Cerrar [X]

Notas patrocinadas

Cámara de Comercio e Industria y Programa NEO realizan feria de empleo juvenil en Sonsonate

Propio

viernes 23, marzo 2018 - 3:49 pm

 

 

El Programa NEO y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) realizaron su cuarta Feria de Empleo Juvenil de 2018, el pasado 22 de marzo de este año.

publicidad

La iniciativa parte los resultados obtenidos en la Investigación de Demanda Laboral, realizada a finales del 2017 entre empresas asociadas a la CAMARASAL, localizadas en los municipios de San Salvador, Santa Ana y Sonsonate, en los que se ejecuta el Programa NEO El Salvador.

Un total de 23 empresas del sector industrial, comercial y de servicios se hicieron presente para acercar las 147 ofertas laborales a los jóvenes asistentes a la Feria: “CAMARASAL busca contribuir a la generación de oportunidades para el talento humano de la zona afiliado a la institución, así como contribuir al indicador de empleo del Programa NEO El Salvador”, afirmó el Presidente de la Filial de CAMARASAL de Sonsonate, Jorge Ramírez.


Presidente de la Filial de CAMARASAL de Sonsonate, Jorge Ramírez.

 

La actividad es la última de 4 Ferias de Empleo realizadas en el primer trimestre de 2018, en municipios de acción NEO donde existen filiales de CAMARASAL: San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate. Se espera que las ferias contribuyan a la meta de 2,000 empleos que el Programa NEO El Salvador busca generar a jóvenes beneficiarios de 18 a 29 años.

“Agradecemos en representación de los Socios de la Alianza y beneficiarios NEO El Salvador a la CAMARASAL, por su liderazgo y contribución al principal objetivo del Programa, que es generar oportunidades de empleo a jóvenes beneficiarios NEO.”, mencionó Jacqueline Araniva, especialista en empleo del Programa NEO El Salvador.

Invitamos a los jóvenes de 18 a 29 años que buscan un empleo digno y quieren mejorar sus competencias para la vida y el trabajo, que se acerquen a los centros de formación PLAN INTERNACIONAL, CESAL, AIS, AGAPE, INJUVE, FE Y ALEGRÍA y FUSALMO para recibir formación gratuita, y que a través de los gestores puedan concertar su objetivo”, añadió Araniva.

La actividad es la última de 4 Ferias de Empleo realizadas en el primer trimestre de 2018

 

Sobre NEO

NEO es una iniciativa pionera en la que empresas, gobierno y sociedad civil en América Latina y el Caribe trabajan juntos para mejorar las oportunidades de empleo de 1 millón de jóvenes, la mitad de ellos mujeres, antes del 2022. La iniciativa regional está liderada por el BID ̶ a través de su Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y de su División de Mercados Laborales (LMK) ̶ , la International Youth Foundation (IYF) y los socios: Arcos Dorados, Caterpillar Foundation, CEMEX, Foundation Forge, Microsoft, el Servicio Social de la Industria de Brasil (SESI) y Wal-Mart.

La iniciativa NEO en El Salvador está liderada por la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (FEDISAL) y coordina a los actores locales y extranjeros que trabajan para mejorar el empleo juvenil, aumentando su efectividad y transformando la cultura laboral de los empleadores, las instituciones públicas y beneficiando a un total de 18.000 jóvenes hasta el 2019. La Alianza NEO El Salvador está conformada por 12 socios que son: FEDISAL, AGAPE, Asociación Institución Salesiana, Catholic Relief Services, CESAL, Fe y Alegría, FUSALMO, INJUVE, INSAFORP, Ministerio de Trabajo y Previsión Social y Plan Internacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.