Cerrar [X]

Conectados

Cámara infrarroja capta inusual imagen de una familia de pandas en China

Xinhua

jueves 15, diciembre 2016 - 1:51 pm

pandas

Photo/Official Weibo of CCTVNEWS

Una cámara infrarroja ha fotografiado a una madre panda salvaje y su cría en la provincia noroccidental china de Gansu, informó hoy jueves una reserva natural.

“En la foto la madre panda y el osezno se están mirando el uno al otro, lo que es muy dulce”, indicó el director de la oficina de la Reserva Natural Nacional de Baishuijiang, He Liwen.

publicidad

Las más de 260 cámaras infrarrojas que hay en la reserva han captado muchas fotografías en los últimos dos años, pero esta imagen de familia es la primera, agregó.

“La cámara tenía más de 3.000 imágenes en la tarjeta de memoria. Revisé 600 fotos antes de entontrarla. Se tomó a las 2:00 horas del 25 de octubre”, explicó He.


La fotografía muestra que la población de pandas gigantes está creciendo de forma estable en la reserva, afirmó el jefe de la administración de la reserva, Yuan Fengxiao.

La Reserva Natural Nacional de Baishuijiang tiene el mayor número de pandas salvajes del mundo. Un total de 110 de los 132 pandas salvajes de la provincia viven dentro de su territorio.

“La cría tenía unos dos meses de edad. Tenemos planeado instalar más cámaras infrarrojas en el área con la esperanza de controlar el crecimiento del osezno en los próximos años”, señaló He.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran más 1.300 ejemplares de ballena gris en refugios en noroeste de México

Las lagunas de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en el noroeste de México, han …

MÁS INFORMACIÓN
Sábado con ambiente caluroso en El Salvador

El ambiente estará caluroso durante el día de este sábado en el territorio salvadoreño y fresco …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de 4.2 se registra la mañana del sábado

Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se registró la mañana de este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.