Cerrar [X]

Nacionales

Cámara inicia juicio civil contra alcalde de Olocuilta

Redacción DEM

Martes 31, Enero 2017 - 12:06 pm

Cámara Tercera Sección Centro ha iniciado el juicio civil en contra del alcalde de Olocuilta, La Paz, Marvin Ulises Rodríguez, por supuesto enriquecimiento ilícito.

La orden de enjuiciarlo fue ordenada por Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia el 15 de diciembre del año pasado, con 14 votos.

A Rodríguez se le señala de un incremento patrimonial de $ 207,000, monto que no pudo justificar ante la Sección de Probidad, al presentar su declaración patrimonial jurada.

publicidad

A partir de esta resolución, la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con 20 días hábiles para presentar de forma oficial la demanda civil en contra del funcionario, en la que puede pedir que se le aplique los artículos 20 y 21 de la Ley de Enriquecimiento Ilícito, que data de 1959, en donde se establece si un funcionario es encontrado culpable tiene que retribuir o devolver al Estado el monto con que se haya enriquecido ilícitamente y ser inhabilitado por 10 años para ejercer un cargo público.

Rodríguez Álvarez dirige la comuna desde mayo del 2006, y es el tercer período en el que gobierna bajo la bandera del partido de la derecha, ARENA.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.