Cerrar [X]

Nacionales

Cámara programa para enero audiencia probatoria contra expdte. Funes

Redacción DEM

Jueves 1, Diciembre 2016 - 1:00 pm

funes-entrevista

Archivo DEM

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro Judicial ha programado para el próximo 4 de enero, a las 10 a.m., la audiencia probatoria contra el expresidente Mauricio Funes Cartagena (2009 -2014), su hijo Diego Roberto Funes Cañas y su esposa, Vanda Pignato, quienes fueron demandados por el supuesto enriquecimiento ilícito en perjuicio del Estado de El Salvador.

La auditoría financiera a cargo del perito fue presentada a las magistradas y las partes ya fueron notificadas, informaron a través de un comunicado de prensa.

publicidad

El exmandatario fue demandado por enriquecimiento ilícito por la fiscalía, acatando resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que resolvió declarar la existencia de indicios de enriquecimiento ilícito por no justificar un incremento patrimonial por $ 552,669.

La exprimera dama, en calidad de conyugue de Funes, también fue demandada por la cantidad de $57,060 con las que canceló seis cuentas, mientras que su hijo por el monto $118.600, según declaraciones del patrimonio presentadas en la Sección de Probidad.


Por su parte, la corte en pleno ordenó abrir un juicio por este delito y designarlo a dicha cámara. También detallaron que, esta instancia ordenó inmovilizar las cuentas corrientes a nombre del exmandatario y restringir las trasferencias a terceros.

La audiencia estaba programada originalmente para el 15 de noviembre pasado, pero se suspendió debido a que el plazo para entregar el peritaje del patrimonio de Funes vencía a finales de ese mes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venta de gas propano con subsidio se reanuda en algunas tiendas

Tropigas y Zeta Gas ya reanudó la venta a precios subsidiados, pero aún hay pequeños comercios qu...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Sánchez Cerén pide prórroga del TPS en la ONU

El presidente Salvador Sánchez Cerén, pidió hoy en la Asamblea General de la ONU que Estados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.