Cerrar [X]

Nacionales

Cámara revoca libertad a favor del “descuartizador”

martes 15, diciembre 2015 - 12:03 am

descuartizador-rodrigo-chavez

El imputado es acusado de matar y desmembrar a Jonathan Ortiz, empleado de la alcaldía de Santa Tecla. /DEM

La Cámara de lo Penal de Santa Tecla admitió la apelación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) para que Rodrigo Chávez Palacios, conocido como “el descuatizador”, quedara en libertad después de ser condenado por matar y desmembrar a un empleado de la alcaldía tecleña.

Fuentes judiciales informaron que la Cámara podría emitir al final de esta semana o al inicio de la próxima una sentencia en firme sobre este caso. Tras la admisión, la Cámara también ordenó que continúe en prisión mientras se emite la sentencia.

publicidad

El recurso de apelación fue presentado por la FGR a finales del mes de noviembre luego que el Juez Segundo de Instrucción de Santa Tecla, Rafael Antonio González Núñez avalara la libertad condicional de imputado.

La decisión que tomó el juez  del caso no fue del agrado de la Fiscalía que no fue consultada al respecto y manifestó su oposición a que Chávez Palacios recobrara la libertad, razón por la cual presentó el recurso de apelación.


Tras haber dictado la libertad contra el imputado, el juez también se recusó el pasado martes 1 de diciembre de seguir conociendo el caso y será la Cámara de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla la que tendrá que nombrar a un nuevo juzgador para que conozca el proceso.

El imputado ha sido condenado a purgar una pena de 10 años de prisión por homicidio agravado en contra de  Jonathan Franklin Ortiz, empleado de la alcaldía de Santa Tecla; y un año por  falsedad ideológica.

Las autoridades señalaron que el imputado desmembró el cuerpo de Ortiz y lo abandonó en varias maletas de distintas colonias de Antiguo Cuscatlán y San Salvador.  También se determinó que Chávez Palacios asesinó a la víctima en su vivienda ubicada en Lomas de San Francisco, Antiguo Cuscatlán.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran muertos a dos adolescentes reportados como desaparecidos en la semana

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron ubicados dos cuerpos en la finca …

MÁS INFORMACIÓN
La multa por conducir ebrio en Costa Rica sube a $551 La esquela es 10 veces más alta que en El Salvador

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica anunció el viernes un incremento, a …

MÁS INFORMACIÓN
Aracely Arámbula presume su nueva figura en Instagram

Una fotografía compartida por Aracely Arámbula en su Instagram ha desatado una ola de especulaciones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.