Cerrar [X]

Sin categoría

CAMARASAL rechaza acusaciones del FMLN

lunes 9, noviembre 2015 - 5:10 pm

Foto/DEM

Foto/DEM

En un comunicado difundido hoy por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), rechazaron las declaraciones hechas por parte del FMLN en su reciente congreso de fin de semana.

Según la gremial, las opiniones vertidas por el partido de izquierda van “en contra de la Sala de los Constitucional, el equilibrio de los poderes del Estado y la libertad de prensa”.

publicidad

CAMARASAL expresó que cuando el gobierno habla sobre la funcionalidad de la Sala, está “atacando el equilibrio de los poderes”, lo que representa a los sistemas democráticos del país.

Asimismo, la institución reflexionó sobre el tema de la evasión fiscal abordado en el congreso, donde reiteraron que como empresarios están a favor de combatirla. Sin embargo, aseguraron que esto no debe “ser una excusa para perseguir a quienes no se pliegan a las medidas del gobierno”.


Para la gremial es bienvenida toda medida que logre combatir la evasión, pero consideran que deber incluir “la ampliación de la base tributaria y la intolerancia a toda forma de corrupción”. Por ello, consideran necesaria la aprobación de una nueva Ley de Probidad y una Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan programa “Cultura de Excelencia”

Con el objetivo de lograr mayor productividad y sostenibilidad, empresas privadas e instituciones de Gobierno podrán …

MÁS INFORMACIÓN
Javier Steiner seguirá al frente de la Camarasal

La junta directiva 2018-2019 fue elegida anoche en la Asamblea General de Socios....

MÁS INFORMACIÓN
El 46 % de empresarios pide a nueva Asamblea priorizar combate a la criminalidad

Un sondeo de la Camarasal destacó que los robos y extorsiones son los principales problemas para la...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.