Cerrar [X]

Nacionales

Cambian recorridos de rutas de Soyapango

Beatriz Benítez

Viernes 22, Abril 2016 - 12:00 am

protesta-soya-las-arboledas

Los habitantes de la avenida San José protestaron por el paso de buses por la zona, la medida ya fue revertida. /DEM

El Viceministerio de Transporte (Vmt) dio a conocer ayer la modificación de los recorridos de los buses en Soyapango, que iniciarán a partir del domingo 24 de abril.

Con la nueva medida, el transporte colectivo que entra al municipio por la calle Antigua Tonacatepeque, ya no se desviará por la avenida San José, y seguirá directo por la 4ª avenida Sur, o avenida Cuba, la cual se habilitará en sentido único de norte a sur, y se empalmarán con el bulevar del Ejército hacia el centro de San Salvador.

publicidad

Según el viceministro, Nelson García, dejarán libre la avenida San José a petición de los habitantes de esa zona, quienes se quejaron porque la calle es demasiado angosta y temían que colapsara.

La mayoría de unidades retornarán siempre por el redondel Diana, tomarán la 10ª avenida Sur, y se incorporarán a la calle Franklin Roosevelt, para continuar, ya sea, por la 6ª avenida Sur-Norte, o 1ª avenida Norte. La 7C, retornará por calle Agua Caliente.


Las autoridades aseguraron que desplegarán agentes de Tránsito para coordinar la nueva modificación, principalmente para evitar que se haga cuello de botella en la 4ª avenida Sur, ya que en esa zona hay varias ventas instaladas.

El titular del Vmt, sostuvo que debido al cambio se retrasará por una semana más la puesta en marca de la primera ruta alimentadora de la terminal de Integración de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), ubicada en la avenida Rosario Sur, vía de uso exclusivo del sistema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogados de Rais denuncian irregularidades en proceso También denuncian supuestas amenazas de fiscales.

Abogados defensores del empresario Enrique Rais reiteraron hoy sus denuncias de irregularidades en el proceso judicial …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.