Cerrar [X]

Política

Cambiarían cerraduras a ocho oficinas que FMLN no quiere dar

Antonio Soriano

miércoles 16, mayo 2018 - 12:01 am

Pese a que la cantidad de diputados es la misma, la junta directiva de Asamblea no termina de llegar a un consenso sobre los espacios a diputados. / Diego García

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, reclamó públicamente ayer a la fracción del FMLN porque aún no ha entregado las oficinas que dejaron los diputados no reelectos.

El presidente legislativo no descartó medidas como mandar a cambiar las cerraduras de las oficinas que el FMLN no quiere entregar.

publicidad

“El FMLN perdió ocho diputados y no entregó las oficinas. Si pierden ocho diputados, deberían poner a disposición esas ocho oficinas, pero no las ponen a disposición. Yo estoy esperando que esto lo resolvamos esta semana. Si no, me van a llevar a tomar decisiones que no quisiera tomar, que es cambiar una cerradura, que es un poco atropellante”, declaró. Quijano espera resolverlo a más tardar este viernes.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea, la negativa del FMLN a entregar las oficinas solicitadas está provocando que al menos seis diputados no tengan oficina. Algunos son: Donato Vaquerano, José Andrés Hernández, ambos de ARENA; Juan José Martel, de Cambio Democrático (CD); y el diputado no partidario Leonardo Bonilla.


Quijano explicó que durante estos días han estado acomodando equipo de trabajo, personal, espacios.

“Siempre, históricamente, a la Asamblea le ha tomado 15 días y estamos en el margen”. Las reuniones de las comisiones legislativas iniciarán el próximo lunes 21 de mayo, luego de tener la primera sesión solemne, este jueves.

 

Directiva decide

La junta directiva resolvió dar unas nuevas oficinas al diputado del CD y al no partidario. Por ejemplo, al único diputado del CD y al no partidario se les va acondicionar un lugar en la segunda planta en el edificio de las comisiones de trabajo, las cuales estaban asignadas a técnicos legislativos.

Quijano dijo, por la  tarde, que el FMLN aún no había entregado las ocho oficinas que se le estaban solicitando. No descartó medidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.