Cerrar [X]

Nacionales

Caminarán por monseñor Romero

Yessica Espinoza

miércoles 5, julio 2017 - 12:03 am

Con abrazos y sonrisas fue recibido el amigo del beato Romero. / W. Urbina

El cardenal Gregorio Rosa Chávez anunció que el próximo mes de agosto como feligresía católica caminarán desde la capital hasta Ciudad Barrios, San Miguel para celebrar el centenario del nacimiento del beato Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

“En el mes de agosto, haremos una marcha desde catedral hasta Ciudad Barrios. Solo así se logra la paz, la paz es como andar en bicicleta, si uno se detiene se cae. Hay que seguir pedaleando, así construyamos la paz, como ciclistas de Dios”, manifestó en su regreso al país.

publicidad

Desde que monseñor Gregorio Rosa Chávez recibió la noticia que el papa lo nombraría cardenal, ha sostenido que es en honor al beato Romero; sin embargo, aún no ha dado a conocer si el pontífice le explicó por qué lo eligió a él para ser parte del colegio cardenalicio.

Es por ello que el purpurado salvadoreño afirmó que su viaje hacia el Vaticano, en Roma, fue en nombre de monseñor Romero ya que “él merecía estar ahí”, dijo. Durante la homilía celebrada en la parroquia San Francisco de Asís el nuncio apostólico Léon Kalenga manifestó que el nombramiento está relacionado con el beato. “¿Por qué un cardenal en tan pequeña nación?” preguntó, “esa sorpresa se llama Óscar Romero”, añadió.


El cardenal contó que cuando estuvo en Roma el Papa le dijo que el país puede salir adelante con Romero. “Primero como maestro, segundo como modelo a imitar, y tercero como intercesor”, explicó.

Periodistas preguntaron cómo avanzaba el proceso de canonización del beato Romero y él muy feliz respondió que “eso va muy bien” pero que no solo se trata de pedirlo, sino también merecerlo. “Hay que merecer esa gracia haciéndolo propio”, sostuvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuerpo Diplomático recuerda a Calderón Sol por su entrega al trabajo

El nuncio apostólico, Léon Kalenga Badikebele, dio un breve discurso, esta mañana, en la Capilla Ardiente …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia católica se une a campaña para acoger a inmigrantes lanzado por el papa

La iglesia católica se unió hoy a una campaña que busca acoger a los inmigrantes y …

MÁS INFORMACIÓN
Cardenal asiste a exequias de niños asesinados en guerra

El cardenal Gregorio Rosa Chávez acompañó ayer a los pobladores de Arcatao, Chalatenango, en las exequias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.