Nacionales

Camioneta llevó nueva seguridad de penal

Enrique García

viernes 13, octubre 2017 - 12:01 am

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que la camioneta que ingresó al penal de Zacatecoluca trasladaba a la nueva seguridad penitenciaria, recientemente seleccionada.

Agregó que en  esa ocasión ingresaron en una camioneta de Centros Penales para relevar al personal que recién finalizaba su turno.

El funcionario descartó que se tratara de algo irregular y que todo fue tergiversado.Ramírez dijo que como cualquier persona que ingresa a ese penal de máxima seguridad, la nueva seguridad penitenciaria, también está sometida a todos los protocolos de ingreso y seguridad, desde su identificación, registro manual, hasta el registro de cuerpo completo a través de escáneres.

publicidad

Ramírez reveló que ante la sospecha que los cabecillas, estuviesen enviando mensajes de incrementar los homicidios a través de los empleados o de la asistencia legal, optaron por hacer cambios en los dispositivos de seguridad  sobre todo, los que están dirigidos a los sectores donde permanecen los sujetos más peligrosos y más violentos, y aquellos que  tengan cierto nivel de participación en el incremento de los homicidios, aseguró.

“Cambiamos a todo el personal de seguridad penitenciaria encargado de la custodia, de la vigilancia de los sectores más críticos de este centro penitenciario”, dijo Ramírez.


Agregó que seleccionaron al personal más confiable de la institución.

Ingreso

29/09/2017

En la mañana, una camioneta ingresó al penal de Zacatecoluca, supuestamente, sin someterse a la revisión. Supuestamente hubo un policía sancionado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR pedirá enviar a “Zacatraz” a implicados en feminicidios

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio …

MÁS INFORMACIÓN
Juicio de Operación Jaque sin iniciar porque no saben dónde están los reos

El juicio de la denominada Operación Jaque, programado para hoy, no ha iniciado porque un grupo …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan 22 mareros por 13 homicidios

Con las capturas, la Fiscalía asegura que se resuelven 14 casos de homicidio, un feminicidio y otro...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.