Cerrar [X]

Nacionales

Campaña de búsqueda de pandilleros prófugos

viernes 18, septiembre 2015 - 12:04 am

Los-mas-buscados

Los pandilleros que aparecen en los carteles son señalados por el sabotaje al transporte ocurrido a finales de julio pasado. / DEM

La Policía Nacional Civil, (PNC) inició ayer una campaña de búsqueda y divulgación de 125 pandilleros que participaron en el sabotaje al transporte público, y los ataques armados contra el Centro Judicial “Isidro Menéndez”, Sitramss y Parlacen.

Los rostros y nombres de los prófugos de la justicia serán divulgados a través de afiches,  y la ciudadanía los podrá denunciar vía telefónica. Incluso habrá recompensa económica, explicó el jefe de la División de Areas Especializadas, Evaristo Padilla.

publicidad

El jefe policial recordó que el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, emitió la orden de captura por el delito de actos de terrorismo  contra 309 pandilleros vinculados con el paro de buses que se prolongó por cuatro días.

“Entre el mes de julio y el mes de agosto de este año, se dieron diferentes incidentes en el país, entre ellos el paro al transporte nacional que generó un problema serio y que incluso en esa semana crítica murieron algunos conductores (7) de unidades del transporte colectivo”.


Padilla aseguró que la corporación policial, juntamente con la Fiscalía General de la República y los tribunales especializados, hicieron un esfuerzo para poder concretar las capturas. Recordó que más de 100 delincuentes que participaron en el sabotaje al transporte fueron detenidos y remitidos al referido tribunal especializado.

Reiteró que la PNC recibirá las denuncias en los teléfonos de emergencia 911, el 133 de la Unidad Antipandillas, el 122 de la Unidad Antiextorsiones y a través del Programa Crimme Stoper de los Estados Unidos. Este último ofrece una recompensa económica por cada captura. Otro número que recibirá denuncias es el 2263- 6899.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.