Cerrar [X]

Nacionales

Campaña operará gratuitamente a 50 personas con malformaciones

EFE

domingo 19, febrero 2017 - 3:23 pm

Foto @FUERZARMADASV

Unos 50 pacientes con malformaciones congénitas de labio y paladar fueron seleccionados hoy para ser intervenidos gratuitamente a través de un proyecto de salud del Gobierno efectuado por el Hospital Militar Central.

Las operaciones, que se enmarcan en la “Cuadragésima Primera Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido”, iniciarán este mismo lunes y se prolongarán hasta el jueves, día 23, con el apoyo de la Fundación Austin Smiles de los Estados Unidos y el Club Rotario San Salvador Cuscatlán.

publicidad

La campaña reúne a médicos especialistas de cirugía plástica maxilofaciales de Estados Unidos y personal del Hospital Militar Central, explicó la teniente y doctora Karla Edith Trigueros.

Este domingo, unas 400 personas se dieron cita en las instalaciones del centro hospitalario para conocer si se encontraban dentro de los 50 seleccionados que serán intervenidos; no obstante, 350 deberán esperar a la próxima campaña, cuya fecha no está definida, para buscar ser operados de manera gratuita.


La Fuerza Armada de El Salvador, a través del Comando de Sanidad Militar, busca con esta campaña beneficiar a civiles y militares, “mejorando las condiciones de salud y calidad de vida de las personas” que sufren de malformaciones congénitas de labio y paladar hendido, señaló Trigueros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tintori dice que video de su esposo fue editado

La esposa del opositor venezolano Leopodo López, Lilian Tintori, cuestionó hoy el mensaje de "fe de …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos jóvenes atrás de hospital militar

Un electricista y un bachiller recién graduado fueron asesinados en un comedor, atrás del hospital militar, …

MÁS INFORMACIÓN
Coronel Benavides regresa a bartolinas

El Coronel Guillermo Benavides regresó a las bartolinas de la Subdirección de Tránsito, tras una evaluación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.