Cerrar [X]

Economía

Camtex inaugura su tercer Foro Textil 2018

Gabriela Villarroel

miércoles 5, septiembre 2018 - 9:04 pm

José Antonio Escobar, presidente de Camtex. Foto Gabriela Villarroel

La Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex), inauguró este miércoles, por tercer año consecutivo, el Forotex 2018, enfocado en las oportunidades del sector con en el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-DR), y nuevos mercados.

El presidente de Camtex, José Antonio Escobar, aseguró que la industria textil a nivel global “ha entrado en una era de cambios, que a la vez son un reto que genera nuevas oportunidades”; por lo que como gremial, crearon la Visión 2030, para transformar al sector salvadoreño “en un líder que pueda competir a nivel regional, y global”.

publicidad

Como parte de esta visión, Camtex realiza el Forotex 2018, que contiene una agenda de conferencias y reuniones de alto nivel con la industria textil, funcionarios, y líderes regionales del sector.

Estamos adaptándonos a nuevas formas de producir, de distribuir, porque estamos conscientes de la importancia de la cuarta revolución industrial”
José Antonio Escobar
Presidente Camtex


Este jueves comenzarán las ponencias magistrales de expertos internacionales de la industria textil de Estados Unidos, como Steve Lamar, vicepresidente de American Apparel & Footwear Association (AAFA); y Mike Todaro, director general de American Apparel Producers’ Network (AAPN).

También se contará con la participación de Andrew Samet, socio de Sorini, Samet & Associates LLC, una firma de abogados especializada en asuntos comerciales; y Patricia Smith, gerente regional de Inspecciones para Latinoamérica Bureau Veritas.

Según la gremial, estas conferencias “permitirán conocer de primera mano el desarrollo de la nueva política comercial de Estados Unidos, y su impacto en los flujos de comercio e inversión con la región CAFTA-DR, así como las oportunidades y desafíos que enfrenta nuestro país”.

“Estamos adaptándonos a nuevas formas de producir, de distribuir, porque estamos conscientes de la importancia de la cuarta revolución industrial”, aseguró Escobar.

La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, aseguró por su parte que el sector textil y de confección representa un 45 % de las exportaciones totales de El Salvador, y sólo durante los primeros seis meses de 2018, generó más de 84,000 puestos de trabajo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.