Cerrar [X]

Ultima Hora

Canciller chileno ve necesario ayudar a Venezuela a salir de la crisis

EFE

jueves 4, mayo 2017 - 4:00 pm

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, defendió hoy la necesidad de ayudar a Venezuela a encontrar una “salida política” a la crisis que vive y subrayó que su país quiere contribuir de forma “constructiva”.

Muñoz, de visita en Nueva York, evitó contestar a las palabras del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que ayer dijo estar esperando que “algún día” Chile cambie su Constitución, que calificó como “dictatorial”, en respuesta a unas declaraciones suyas en las que advertía sobre la compleja situación en Venezuela.

“Chile tiene claro lo que hay que hacer. Tenemos que ayudar al pueblo de Venezuela a encontrar una salida política, diplomática, a la crisis que vive”, señaló el canciller en declaraciones a los periodistas.

publicidad

Muñoz recordó que en ese esfuerzo intervienen “muchos países de la región”, El Vaticano y distintos actores internacionales, y subrayó que su país quiere contribuir “de manera constructiva”.

“Lo importante es centrarse en cómo podemos colaborar para encontrar esa salida política, negociada, a la crisis que vive Venezuela”, insistió. Muñoz había dicho esta semana que la situación que está viviendo Venezuela se “ha agravado” y es cada vez “más compleja”, y había comentado sobre convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Carta Magna en Venezuela.


Sus palabras fueron calificadas de “injerencistas” por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela acusa a funcionarios de la ONU de promover “intervención” extranjera

El gobierno de Venezuela acusó este lunes a funcionarios de Naciones Unidas de exagerar la migración …

MÁS INFORMACIÓN
La Eurocámara urge a Venezuela a reconocer la “crisis humanitaria”

El Parlamento europeo urgió este jueves al gobierno venezolano de Nicolás Maduro a que "admita la …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro renueva gabinete y nombra vicepresidenta a su fiel aliada Delcy Rodríguez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renovó este jueves su gabinete de gobierno, nombrando a Delcy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.