Cerrar [X]

Sin categoría

Canciller defiende nombramiento de Merino

Redacción DEM

viernes 21, octubre 2016 - 1:24 pm

merino

Archivo DEM

El canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró que el nombramiento de José Luis Merino, frente a Viceministerio de Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, es para fortalecer la pensión al sector de exportaciones, ya que si bien dependerá su cargo del Ministerio de Relaciones de Exteriores, este trabajará directamente con el Ministerio de Economía y Proesa.

Martínez, descartó que el nombramiento de Merino sea en defensa de algún proceso judicial, ya que afirmó que el miembro del FMLN no tiene ningún proceso abierto contra la Fiscalía General de la República (FGR) y que las acusaciones hechas por el senador Marco Rubio (Estados Unidos) no son vinculantes a alguna investigación en contra del funcionario salvadoreño.

publicidad

“Las declaraciones del senador Rubio no obedecen a que haya una investigación, yo he preguntado y no hay investigaciones abiertas en las instancias judiciales de Estados Unidos, debemos ser cuidadosos en cuanto a emitir los juicios, la Cancillería no es quien para juzgar a alguien”, dijo el ministro.

Rubio acusó a Merino de ser un lavador de dinero y traficante de armas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


De acuerdo con Martínez, el salario de Merino no aumentará el presupuesto de cancillería, más bien, será una reestructuración, “se hará una reclasificación de las plazas”, agregó.

La función principal del nuevo Viceministerio será “hacer énfasis en la gestión de la inversión extranjera hacia el país” y ser “un canal que facilite el financiamiento para el desarrollo”.

Las declaraciones del canciller fueron en el marco de la celebración de los 140 años en cooperación con Suecia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Diario El Mundo #EstáDeToque!

Desde mañana- viernes 6 de octubre- podrás disfrutar de “De Toque”, un espacio creado por Diario …

MÁS INFORMACIÓN
Remesas a países más pobres crecerán en 2017: Banco Mundial

Los fondos que los emigrantes envían a sus países de origen, conocidos como remesas y considerados …

MÁS INFORMACIÓN
El método NO dieta

¿Te gustaría bajar de peso sin renunciar a ningún alimento? dirías que eso es imposible, pero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.