Cerrar [X]

Política

Canciller en reunión Triángulo Norte y EE.UU.

Redacción DEM

sábado 14, abril 2018 - 12:00 am

Hugo Martínez, John Sullivan, Luis Videgaray, Juan Orlando Hernández y Jafeth Cabrera. / Fotos cortesía RR.EE.

El secretario de Estado interino de los Estados Unidos, John Sullivan, y el canciller de México Luis Videgaray, se reunieron con el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, el vicepresidente Jafeth Cabrera de Guatemala y el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, en el marco de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén no acudió a la Cumbre; en su lugar, fue el canciller Martínez.

publicidad

La reunión busca fortalecer la cooperación para promover la seguridad y la prosperidad en Centroamérica. Sullivan reiteró el compromiso de los Estados Unidos para trabajar unidos ante desafíos comunes el combate  a las organizaciones criminales transnacionales y al tráfico de las drogas, así como el desarrollo económico.

Cancillería informó que se discutió cómo profundizar la cooperación en seguridad para desmantelar redes de crimen transnacional, tráfico ilícito y reducir migración irregular.


En la reunión, representantes del Triángulo Norte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.