Cerrar [X]

Política

Canciller llama a salvadoreños a que “mantengan la calma”

Redacción DEM

miércoles 25, enero 2017 - 7:30 pm

El canciller de la República, Hugo Martínez, llamó este día a la comunidad salvadoreña a “mantener la calma” y respetar las leyes, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump firmara las órdenes ejecutivas para construir un muro y acelerar la deportación de inmigrantes indocumentados.

“Nosotros estamos viendo con cautela, estamos siguiendo paso a paso las decisiones que se han dado, pero estamos llamando a comunidad a que se mantenga en calma, que respete las leyes”, dijo el funcionario salvadoreño, en una entrevista este miércoles con CNN.

Martínez prometió que el Gobierno trabajará “duramente” para proteger los derechos de los salvadoreños y aseguró que desde noviembre de 2016 hay un programa que recibe las personas retornadas de los Estados Unidos.

publicidad

El funcionario reiteró que las deportaciones masivas no son algo nuevo, ya que el año pasado cerró con 20,000 personas, para quienes dijo el Gobierno está trabajando en buscar su reinserción. “La clave está en trabajar por mejorar las condiciones de vida en la población”, dijo.

Citó que por ello promueven el plan Alianza para la Prosperidad, cuyos fondos han sido aprobados por el Congreso estadounidense bajo condiciones, y destacó la disminución de homicidios en los primeros días de 2017.


Martínez asiste a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) junto al presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, en República Dominicana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador intercede sin éxito por condenado a muerte en Vietnam

Autoridades vietnamitas no otorgaron indulto al salvadoreño Carlos René Mata, que fue condenado a ...

MÁS INFORMACIÓN
Canciller y Alto Comisionado de la ONU abordaron avances en derechos humanos

El canciller de la República, Hugo Martínez y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador intercede sin éxito por condenado a muerte en Vietnam

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, aseguró este jueves que el país ha intercedido sin …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.