Cerrar [X]

Internacionales

Canciller mexicano avisa a EE.UU. de que ley debe prevalecer ante deportaciones

EFE

Jueves 20, Abril 2017 - 6:42 am

Fotografía: Agencia EFE

 

 

publicidad

El canciller mexicano, Luis Videgaray, advirtió hoy a Estados Unidos que el Estado de derecho debe prevalecer ante los casos de deportaciones que están llevando a cabo las autoridades estadounidenses.

El canciller, que se encuentra de visita oficial en España, se refirió de este modo a la deportación de una mexicana que lleva residiendo más de 15 años en el país norteamericana y tiene cuatro hijos con nacionalidad estadounidense, y al caso de un menor protegido por el programa de Acción Diferida (DACA).


“Ninguno de los dos casos representan ninguna amenaza, no tienen antecedentes criminales (…)”, señaló hoy el canciller, quien explicó que el Gobierno mexicano prestará asistencia legal a ambos a través de los consulados mexicanos y agotarán “todas las instancias” para que su caso se resuelva.

Los Estados Unidos son una nación “soberana” con facultad para definir su política migratoria, pero siempre con la obligación de “cumplir” los derechos humanos, aseveró el canciller.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seis “soñadores” demandan a Trump por su decisión de acabar con el plan DACA

Seis jóvenes indocumentados, conocidos en Estados Unidos como "soñadores" (dreamers), interpusieron hoy una demanda contra el …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Trump “cerca” de lograr acuerdo sobre “soñadores”

El acuerdo podría alcanzarse a cambio de un “enorme refuerzo en la seguridad fronteriza”....

MÁS INFORMACIÓN
Canciller destaca de exitosas reuniones sostenidas por segundo día en Washington

El canciller de la República, Hugo Martínez definió como exitosas las reuniones que han sostenido por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.