Cerrar [X]

Política

Canciller no quiere batallas internas para 2019

Gerson Chávez

viernes 26, enero 2018 - 12:02 am

La dirigencia del FMLN ha respaldo a Gerson Martínez. / DEM

El canciller de la República, Hugo Martínez, recomendó que el FMLN busque un consenso sobre la elección del candidato presidencial que representará al partido en los comicios de 2019.

“Por lo último que he escuchado es que se hará una definición final en las respectivas primarias o internas (…) pero, como he dicho siempre, mi posición, mi experiencia, el respaldo o no respaldo que pudiera tener lo pongo en función del consenso, no en función de la polarización”, planteó.

publicidad

Aseguró estar en contra de las pugnas internas del partido. “Nunca he sido amante de esos eventos extremos en los cuales los partidos, se convierte el partido mismo en un campo de batalla”, señaló.

A pesar de pedir el consenso en el partido, el canciller no confirmó si finalmente decidirá anunciar sus aspiraciones para la presidencia de la República.


El vicepresidente, Óscar Ortiz ha mostrado su deseo de participar en la elección interna; pero sigue sin oficializar la candidatura.  La dirigencia del FMLN ha sostenido que respalda al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y no descarta que sea candidato único.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez dice GOES corrije sus errores

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, partido de gobierno, visitó ayer a habitantes de los municipios …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez critica a Fiscalía por manejo de caso Saca

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, criticó el manejo público que le dio la Fiscalía …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN descarta coaligarse con ARENA y Bukele

XXXV Convención avaló alianzas y coaliciones para las elecciones presidenciales 2019....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.