Cerrar [X]

Política

Canciller pide a Nerio propuestas sobre TPS

Carol Santos

viernes 10, noviembre 2017 - 12:03 am

El diputado y dirigente del FMLN Róger Blandino Nerio repitió el miércoles la polémica frase de julio pasado en la cual insta a “no arrodillarse” ante los Estados Unidos por el Estatus de Protección Temporal (TPS).

“No podemos ir a negociar con Estados Unidos de rodillas porque nuestros migrantes ilegales ni son criminales que están allá, sino que son seres humanos que le sirven al desarrollo de esa economía”, dijo el dirigente del FMLN en julio pasado, en la radio Maya Visión.

El miércoles, un periodista le preguntó si dijo que no hay que arrodillarse. El diputado: “Ningún Estado debe arrodillarse”. Ante esto el canciller Hugo Martínez aseguró que, “si alguien tienen declaraciones críticas”, “sería más importante si nos muestra qué propuestas tiene, qué alternativas tiene para nuestros compatriotas en lugar de únicamente estar expresando una opinión suelta”. El diplomático recién finaliza otra gira en Estados Unidos en busca de alternativas ante vencimientos de programas migratorios. TPS y DACA.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Envío de remesas a El Salvador siguió creciendo en enero

En el primer mes de 2018 se recibieron más de $380 millones, informó este miércoles el BCR....

MÁS INFORMACIÓN
Dreamers en manos del senado y la incertidumbre

Duras medidas contra inmigración y el muro siguen dentro de las exigencias de Trump....

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza la gira de diputados y canciller en EE.UU.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez y los diputados de todos los partidos políticos regresaron optimistas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.