Cerrar [X]

Política

Canciller sobre “Yankee go home”: “Dirigencia de un partido debe ser capaz de controlar detalles de una actividad”

Redacción Web-DEM

jueves 25, enero 2018 - 7:55 am

Fotografía tomada de la cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, se refirió esta mañana a la pancarta con el mensaje “Yankee go home” que fue colocada ayer en la conmemoración del aniversario de muerte de Shafick Hándal, una actividad desarrollada en el cementerio Los Ilustres y en la estuvieron presentes diversos miembros y funcionarios del partido de Gobierno del FMLN.

El titular de cancillería consideró que si bien este tipo de acciones son aisladas y no deberían “entorpecer” las relaciones con Estados Unidos, si deben ser controladas por quienes las organizan para “enviar mensajes correctos”.

publicidad

Puedes leer: FMLN con pancarta de “Yankees go home” y le llueven críticas

“Yo lo que sí creo es que la dirigencia de un partido debe ser capaz de controlar todos los detalles de una actividad que organiza y eso sí sería importante que lo retome la dirigencia de todos los partidos. Si ellos se hacen responsable de una actividad tiene que controlar todos los detalles de esa actividad que se realiza para enviar los mensajes correctos que quieren enviar, los mensajes que en solitario o que un pequeño grupo en solitario ha querido enviar, eso sería mi reflexión”, fue su respuesta al ser consultado sobre el tema en la entrevista de Noticiero Hechos.


El funcionario expresó las buenas relaciones que mantiene El Salvador con los Estados Unidos y resaltó varios de las áreas de trabajo emprendidas con la nación norteamericana.

“Nosotros tenemos unas excelentes relaciones con los Estados Unidos, no queremos que se vayan, queremos que se queden, que sigan cooperando aquí en El Salvador”, dijo Martínez.

Sobre este mismo tema, pero en otro segmento de entrevista, la aspirante a la alcaldía de San Salvador por el partido FMLN, Jackeline Rivera se pronunció al respecto, coincidiendo con las opiniones vertidas por el canciller.

“Creo que fue una omisión de los organizadores del evento de no haberse percatado de esa pancarta”, dijo Rivera.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muyshondt tuvo un total de 88,194 votos

El candidato de ARENA Ernesto Muyshondt obtuvo 88,194 votos para ser electo como alcalde de San …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt ganó elección con 88 mil 194 votos El alcalde electo recibió el 61.2% de los sufragios.

  El candidato de ARENA, Ernesto Muyshondt obtuvo 88,194 votos para ser electo como alcalde de San …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt ganó con el 61.4% de los votos Triunfó en todos los centros de votación de San Salvador

El candidato de ARENA Ernesto Muyshondt ganó las elecciones municipales de San Salvador con un 61.4% …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.