Cerrar [X]

Política

Cancillería salvadoreña llama al diálogo sin referirse a Constituyente

Otros

Miércoles 9, Agosto 2017 - 12:01 am

Canciller salvadoreño, Hugo Martínez. Archivo

Luego de que el Gobierno salvadoreño y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, haya felicitado a Nicolás Maduro, gobernante venezolano, por el proceso “extraordinario” de elección de la Asamblea Nacional Constituyente, la Cancillería salvadoreña pidió diálogo ayer.

En el primer comunicado emitido por Cancillería luego de la elección de la Asamblea Constituyente sobre el tema, se detalla que el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, “reiteró el llamado al diálogo” para alcanzar una solución a la situación de Venezuela.

publicidad

El llamado lo hizo en una reunión del Consejo Político del Alba, en Caracas, Venezuela. El jefe diplomático no se pronunció sobre la calidad democrática del proceso de elección de la Constituyente venezolana, un acto que ha sido calificado por el Gobierno salvadoreño como un proceso “extraordinario” y por el FMLN como un ejemplo democrático, según los comunicados respectivos.

El canciller manifestó la voluntad de El Salvador “para colaborar en cualquier proceso constructivo y respetuoso que se pueda emprender”, colocando la negociación de la paz salvadoreña como referente.


El comunicado agregó que el canciller transmitió “un saludo fraterno y solidario al presidente Nicolás Maduro por parte del presidente Salvador Sánchez Cerén”, detallando que “retomó” el reconocimiento del Presidente a “los esfuerzos del pueblo y del Gobierno de Venezuela” “a la búsqueda de la paz y la estabilidad”.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro dice el diálogo no dará libertad a los “presos políticos”

El presidente venezolano calificó ayer de “inaudito” que la oposición de su país niegue que s...

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian en la OEA la “tortura sistemática” del régimen de Maduro

Es la primera ocasión en la que el organismopanamericano impulsa una iniciativa de este tipo a inic...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.