Cerrar [X]

Internacionales

Candidatos a balotaje en Costa Rica cierran campaña con mítines

AFP

lunes 26, marzo 2018 - 12:00 am

Los dos candidatos a la presidencia de Costa Rica cerraron ayer sus campañas con encuentros con simpatizantes en distintos puntos de la capital, en medio de una estrecha batalla de cara al balotaje del 1 de abril.

Los candidatos Fabricio Alvarado del conservador partido Restauración Nacional, y Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC, centroizquierda) se encontraron con sus seguidores y dirigentes políticos de otros partidos que les dieron apoyo.

Los dos aspirantes llegan a la recta final de la campaña disputando palmo a palmo cada voto, sin que se vislumbre un claro ganador.

publicidad

Fabricio Alvarado, un predicador evangélico de 43 años, realizó varios encuentros con simpatizantes comenzando en Rincón Grande de Pavas, una comunidad popular en el oeste de la capital San José y cerró con una multitudinaria congregación en la sureña San Rafael de Desamparados, cerca de donde reside.

En varias paradas realizadas en comunidades populares de la periferia capitalina, el exdiputado evangélico fue saludado por multitudes que lo rodeaban con banderas azules y amarillas y se tomaban fotos con él.


“Nos han atacado por la religión porque no nos pueden atacar por corrupción”, dijo en su discurso ante una multitud de simpatizantes. “Hemos hecho una campaña limpia”, aseguró.

Entre tanto, Carlos Alvarado, un periodista y politólogo de 38 años, apostó a un encuentro de menor escala en el centro de San José, con grupos musicales y la presencia de aliados, en el que enfatizó su mensaje de hacer un gobierno para todos, sin discriminación.

“Será un gobierno para todas las familias y todas las personas. No hay personas ni familia de segunda clase”, dijo acompañado en el estrado por Rodolfo Piza, quien disputó la primera ronda de las elecciones presidenciales por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidatos a presidencia empatan en encuesta

El candidato oficialista Carlos Alvarado empata virtualmente con el pastor Fabricio Alvarado, en una...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.