Cerrar [X]

Política

Candidatos a comuna capitalina reciben propuestas de vendedores

martes 17, febrero 2015 - 12:57 pm

Foto: @OscarMachon/DEM.

Foto: @OscarMachon/DEM.

Los candidatos a alcalde de San Salvador conocieron hoy las propuestas del sector de comercio informal, en un evento realizado en la Universidad Francisco Gavidia, en San Salvador.

Al foro “Voz y Voto es Plataforma Programática de las y los trabajadores del sector informal”, organizado por la Coordinadora Nacional de Vendedores (CNV), asistió el candidato de ARENA, Edwin Zamora; de GANA, Walter Arujo; del CD, Roberto Cañas; del PCN, Luis Cuenca; y de DS, Adolfo Salume.

publicidad

El único ausente fue el candidato del FMLN, Nayib Bukele, quien se posiciona en la preferencia de los capitalinos según lo señalan varias encuestas publicadas recientemente.

Los comerciantes presentaron cinco puntos en su plataforma: mantener un diálogo efectivo en la problemática de las ventas callejeras, no a los desalojos sin alternativas viables, viabilizar la transformación del espacio público, reactivar y modernizar los mercados, y reconocer los derechos de los trabajadores del sector informal.


Todos los candidatos se comprometieron a analizar y darle seguimiento a las propuestas de los vendedores, de ganar las elecciones, pero solo Araujo se comprometió a cumplir con todos los puntos de la plataforma presentada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.