Cerrar [X]

Deportes

“Canelo” Álvarez da positivo en un control antes de enfrentar a Golovkin

AFP

martes 6, marzo 2018 - 8:49 am

Archivo DEM

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dio positivo en un control antidopaje por el anabolizante “Clembuterol”, anunció la empresa que promociona su pelea con el kazajo Gennady Golovkin por la unificación de los títulos de los pesos medianos.

“Como parte de las pruebas voluntarias a las que ‘Canelo’ Álvarez insistió previas a la pelea del 5 de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles de Clembuterol, en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años”, explicó Golden Boy Promotions en un comunicado.

publicidad

El Clembuterol es un medicamento anabolizante que se utiliza para aumentar el peso o la masa muscular de un organismo.

“Esos valores están dentro del rango de lo que se espera por una contaminación de carne”, dijo Daniel Eichner, director del SMRTL, el laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje que llevó a cabo los análisis.


El mexicano se mostró sorprendido y avisó de que tomará medidas para limpiar su nombre.

“Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me enfada porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todos los controles que sean necesarios para aclarar esta situación tan embarazosa y confío en que la verdad al final prevalecerá”, señaló Canelo, según el comunicado.

La empresa que promociona la pelea añadió que Canelo ha sido sometido a docenas de análisis en sus últimas 12 peleas y todos resultaron negativos.

La pelea entre Golovkin y “Canelo”, de momento, sigue en pie. En un combate bautizado como “Supremacía”, se pondrán en juego en Las Vegas los títulos mundiales de la AMB, CMB, IBO, FIB, The Ring y el lineal vacante del peso mediano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Golovkin contra Canelo, parte II: mucho más que títulos en juego

El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin protagonizarán el sábado una de las …

MÁS INFORMACIÓN
“Canelo no puede esperar a que los jueces le regalen la pelea”

Abel Sánchez es el secreto mejor guardado del kazajo Gennady Golovkin, quien este sábado tratará de …

MÁS INFORMACIÓN
‘Canelo’ calienta pelea ante Golovkin al llamar “pendejo” a su entrenador

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez insultó este miércoles a su compatriota Abel Sánchez, entrenador del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.