Cerrar [X]

Internacionales

Cantautor nicaragüense se refugia en Costa Rica por temor a represalias del Gobierno

Redacción web - DEM

viernes 3, agosto 2018 - 4:52 pm

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy salió en días recientes de Nicaragua hacia Costa Rica por temor a represalias por parte del gobierno de Daniel Ortega.

“Tenía que salir de Nicaragua porque mi vida estaba en peligro”, dijo Mejía Godoy, quien en los últimos tres meses se ha dedicado a componer canciones a las víctimas de la represión del gobierno orteguista.

El artista dice que regresará, pero hasta que hayan condiciones necesarias para su seguridad.

publicidad

“Tuve que salir sin avisarle a nadie, de manera emergente de Nicaragua. Se me recomendó abandonara el país cuanto antes”, aseguró el cantautor, que en julio escribió una carta crítica al gobierno. “Permanecí en Nicaragua el tiempo que tuve, pero salí al exilio porque considero que mi voz fuera de Nicaragua también es importante”, señaló el músico.

Mejía Godoy dice que donde se encuentre seguirá fiel a sus principios, y que aparte de posiciones ideológicas, lo más importante es que está con el pueblo de Nicaragua desde que “empecé a cantar solito en el barrio Oriental con mi acordeón en 1972”.


Los héroes de abril, Las madres de abril, Soy Alvarito Conrado, Plegaria por Nicaragua, Monimbó siempre con vos, son parte de las trece canciones de su nuevo disco, que comenzará a promocionar en el país en el que se encuentra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.