Cerrar [X]

Ultima Hora

Capacitan en Nicaragua a 100 conductores multados por manejar ebrios

EFE

miércoles 29, junio 2016 - 9:00 pm

Un total de cien conductores multados por conducir en estado de ebriedad fueron capacitados hoy por agentes de la Policía Nacional de Tránsito de Nicaragua sobre educación y legislación vial.

El jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Roberto González, dijo a periodistas que a esas personas se les suspendió la licencia de conducir por tres meses por manejar “en estado de extrema embriaguez”.

Entre los temas abordados durante el taller figuran la Ley de Tránsito de Nicaragua, relaciones humanas y las principales causas de los accidentes de tránsito en el país, explicó.

publicidad

González advirtió que los factores que influyen en los accidentes de tránsito son los giros indebidos, conducir en estado de ebriedad, y el exceso de velocidad, principalmente.

Conducir en estas condiciones puede ocasionar multas de 1.000 córdobas (unos 35,1 dólares) a 5.000 córdobas (unos 175,5 dólares), una retención de 12 horas, o dos años de prisión. También la suspensión de la licencia de conducir.


Al menos 670 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, dos menos que los registrados en 2014, cuando fallecieron 672, según datos de la Dirección de Tránsito Nacional.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, de acuerdo con las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes anuales por cada 100.000 habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reconocido comediante nicaragüense se retira y hace este anuncio

El comediante JR INN anunció que se retirará... Pero, tranquilos, solamente de la televisión nacional de Nicaragua, …

MÁS INFORMACIÓN
Scarlett Johansson pasó el fin de año en este país de Centroamérica

Scarlett Johansson y su novio el actor , Colin Jost, despidieron el 2017 en un hotel …

MÁS INFORMACIÓN
Empresarios de EE.UU. alertan sobre pérdida de trabajadores salvadoreños

Empresarios de Estados Unidos alertaron este miércoles del impacto negativo de que unos 200.000 trabajadores legales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.