Cerrar [X]

Economía

Capacitarán a 1,300 jóvenes en tecnologías

Miércoles 4, Noviembre 2015 - 12:00 am

FUNDACION-GLORIA-KRIETE

La Fundación Gloria de Kriete firmó ayer un convenio con Casatic. /DEM

Cerca de 1,300 jóvenes bachilleres de institutos públicos con limitados recursos económicos y excelencia académica serán beneficiados con el Programa “Oportunidades” impulsado por la Fundación Gloria de Kriete en cooperación con la Cámara Salvadoreña de Tecnologías y Comunicaciones (Casatic).

Para ello, $30,000  ha sido canalizados por la Fundación Gloria de Kriete de una organización sin fines de lucro, Parrandear Para Dar, que se emplearán para la ejecución del programa, que va desde complementar la educación media de los bachilleres en el campo tecnológico, hasta ofrecerles becas universitarias y buscarles una fuente de empleo.

publicidad

En ese contexto, la Fundación firmó ayer un convenio de cooperación mutua con Casatic a fin de unir esfuerzos para la capacitación de jóvenes en temas tecnológicos del Programa “Oportunidades” que para el próximo año contará con la inclusión de programación (coding), con el apoyo de la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo) y Microsoft en El Salvador.

El representante de Microsoft en El Salvador, Carlos Monroy, manifestó que su apoyo va dirigido a “jóvenes con escasos recursos y con talentos extraordinarios para que formen parte de una sociedad, que dinamicen el futuro y progreso del país”.


Por su parte, el presidente de la Fundación Gloria de Kriete, Roberto Kriete afirmó que el convenio se da en el marco del trabajo de la institución con jóvenes. “El futuro del mundo no está en manejar buses y volar aviones porque se van a manejar y volar solos. No está en muchas áreas donde en el siglo XX habían oportunidades de empleos, sino que van a estar en áreas tecnológicas”, manifestó.

1,300 Jóvenes

El Programa “Oportunidades” busca impactar en los jóvenes bachilleres de las zonas más pobres del país.

$30,000 Inversión

Será el bono brindado por la Fundación Gloria de Kriete. El resto de las instituciones trabajarán ad honorem.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevos Horizontes para los Pobres ganó el Primer Lugar

La Fundación Kriete reconoció a las fundaciones sin fines de lucro con un aporte económico para q...

MÁS INFORMACIÓN
Jóvenes buscan convertirse en profesionales de tecnología

Con el propósito de proveer a niñas y adolescentes del país un mejor conocimiento sobre las …

MÁS INFORMACIÓN
Juguetón y Fundación Gloria de Kriete entregaron 800 juguetes

La Fundación Gloria de Kriete y Funipri contribuyeron en la entrega y a mejorar el ambiente navide...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.