Cerrar [X]

Nacionales

Capacitarán a 50 jovenes “ninis” en Zacatecoluca

Enrique García

martes 28, junio 2016 - 12:00 am

ZACATE

El municipio ha presentado baja en homicidios. /DEM

Cincuenta jóvenes que no estudian, ni trabajan aprenderán oficios mediante un fondo de $250 mil, según lo confirmó el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi.

El proyecto, que busca prevenir la violencia en ese municipio de La Paz, será apoyado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la colaboración española, a través del Fondo de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo España- El Salvador.

publicidad

“Es un primer momento, este proyecto va a comenzar con aproximadamente 50 jóvenes; posteriormente se irá ampliando”, dijo ayer el edil.

Agregó que se trata de jóvenes que “no han terminado sus estudios, que no han tenido la oportunidad de estudiar en tecnológicos o en universidades… pero que este momento podemos decir que no estudian ni trabajan”.


Según el alcalde de Zacatecoluca, lo importante del proyecto es encontrar espacios de oportunidades para personas jóvenes que residen en zonas de riesgo.

Capacitación en gastronomía, herrería, forjado de hierro, ebanistería, electricidad, aire acondicionado y refrigeración es lo que podrán recibir en un periodo de 12 meses. Aclaró Hirezi que el plan no consiste únicamente en que aprendan un oficio, sino que gestionarán ante la empresa privada para que les den un empleo. El titular de la comuna de Zacatecoluca confirmó que los jóvenes seleccionados recibirán un estipendio (salario) para sus estudios.

Hirezi explicó que los jóvenes que sean seleccionados tendrán que pasar por una serie de requisitos muy estrictos y  un buen desarrollo de sus capacidades. Las autoridades municipales, del ministerio de Justicia y Seguridad Pública y de la Embajada de España firmaron el convenio.

Por su parte, el ministro Mauricio Ramírez Landaverde explicó que apoyan el proyecto municipal, como una forma de prevención de la violencia.

“Zacatecoluca presenta una reducción de aproximadamente 50 % de la incidencia del delito de homicidio, durante este año”, dijo Ramírez Landaverde. A nivel departamental, el año pasado, fueron 243 homicidios, mientras que en los primeros seis meses del 2016 la cifra es de 166 casos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.