Cerrar [X]

Economía

Capacitarán a empresas en eficiencia energética

Salomón Rudamas

Jueves 25, Agosto 2016 - 12:00 am

Una veintena de empresas que forman parte de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) recibirán capacitaciones sobre normas internacionales de eficiencia energética y gestión de energía, anunció ayer el presidente de la gremial, Javier Simán.

Expertos mexicanos de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), financiados por la Agencia Alemana para la Cooperación y el Desarrollo (GIZ, en alemán) instruirán a empresarios con apoyo de laASI, durante los próximos dos años.

“La idea es continuar con el proyecto el tiempo que sea necesario para ir capacitando a las empresas en un modelo de gestión de energía”, señaló Simán, y agregó que con las medidas que se proponen en el sistema podría contribuir a una reducción del 20 % en el consumo energético de las industrias.

publicidad

El líder de la gremial enfatizó que no solamente deben presionar al Gobierno para generar más fuentes de energía, sino que los empresarios deben tomar medidas para hacer más competitivas a sus empresas. “Nuestra industria no puede ser competitiva si no tenemos autonomía energética, energía estable y precios competitivos”, aseguró.

El embajador de Alemania en El Salvador, Heinrich Haupt, destacó que El Salvador tiene potencial en energías renovables, pero lamentó que, tanto gobierno como empresa privada, no invierta en el rubro. “La energía más rentable, que es la geotermia, durante ocho años no ha habido una inversión” aseguró el diplomático y enfatizó que la energía geotérmica puede abastecer el 100 % de la demanda energética del país.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La juguetería Toys ‘R’ Us solicita la bancarrota por su elevada deuda

Entre los principales acreedores de Toys 'R' Us están dos de los mayores fabricantes de juguetes de...

MÁS INFORMACIÓN
Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.