Cerrar [X]

Economía

Capacitarán a jóvenes para prevenir violencia

Gabriela Amaya

martes 21, junio 2016 - 12:00 am

Escuela-de-turismo

El proyecto de prevención se realizará en La Libertad. / DEM

$237 mil serán invertidos en una Escuela de Turismo que tendrá como objetivo reducir la violencia en la zona costera de La Libertad. A través de un convenio, firmado ayer, se contempla capacitar a 100 jóvenes con edades que rondan entre los 17 y 30 años. Dicha selección es con base al conocimiento que ellos tienen del lugar, además de la cercanía que tienen con el sector turístico. Según un diagnóstico de la comuna, el nivel de educación aprobado en La Libertad oscila entre primaria o básica. El Ministerio de Turismo (Mitur) destacó que las actividades predominantes y que mueven la economía del lugar se concentran en las áreas de servicios y comercio.

De los $237 mil, $118 mil han sido invertidos por la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur) y el 50% restante lo aportó el Proyecto SolucionES, junto a la alianza de cinco organizaciones: Fusades, Fusal, Funde, Glasswing y Fepade.

publicidad

El Mitur ha incluido a tres localidades en el Puerto de La Libertad para desarrollar el proyecto; entre éstas se encuentra el Malecón, donde estarán las oficinas de la primera escuela de turismo. Después de la capacitación se busca insertar a los jóvenes en un futuro programa nombrado Turismo Joven.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ISEADE-FEPADE y ESEN realizan segundo Foro Económico

Las instituciones buscan contribuir al fortalecimiento de la educación superior en El Salvador a través de los …

MÁS INFORMACIÓN
Indufoam y Fepade entregan becas a jóvenes

Comprometidos con la educación y el desarrollo del país, Indufoam -a través de la Fundación Toruño …

MÁS INFORMACIÓN
Un golpe de cruda realidad con la obra el fenómeno

El grupo salvadoreño Teatro del Azoro estrenó ayer su nueva producción en la Gran Sala del Teatr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.