Cerrar [X]

Ultima Hora

Capital de EI en Siria está en estado de emergencia, según el Pentágono

EFE

viernes 13, mayo 2016 - 5:16 pm

La capital de facto del Estado Islámico (EI) en Siria, Raqa, está sumida en el estado de emergencia ante la posibilidad de ataques y una ofensiva terrestre, según informó hoy un portavoz del Pentágono.

El portavoz de la misión estadounidense contra el EI, Steven Warren, indicó hoy en teleconferencia desde Bagdad, que han “visto una declaración de emergencia en Raqa”.

En su opinión, el EI se siente amenazado y ha visto las maniobras de las Fuerzas Sirias Democráticas (grupo que combate al EI y al frente Al Nusra) y de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para bombardear posiciones yihadistas.

publicidad

Warren explicó que el Estado Islámico está reposicionando puestos de combate y milicianos porque considera que “algo se les viene encima”.

Estados Unidos ha estado entrenando y dando recursos a rebeldes moderados (también opuestos al régimen del líder sirio Bachar al Asad) para que se establezcan como avanzadilla sobre el terreno en la toma de posiciones del EI.


La situación de confusión en Raqa podría ayudar a los drones y otros equipos de vigilancia y espionaje estadounidenses a estimar el poderío militar del EI en la ciudad y dar con líderes del grupo yihadistas.

El gran premio para los estadounidenses sería la cabeza de Abu Bakr al Bagdadi, líder del EI, y quien se cree sigue escondido en Raqa o sus alrededores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía de Turismo atiende parto en calle de Acajutla

Este viernes, una oficial y un sargento de la Policía de Turismo atendieron una labor de …

MÁS INFORMACIÓN
Pareja y sus dos hijos mueren soterrados en La Libertad

Cuatro integrantes de una familia murieron anoche tras quedar soterrados luego de un deslizamiento de tierra …

MÁS INFORMACIÓN
Irma también desapareció el mar en Cayo Largo de Florida

El fenómeno que ya había alarmado a los habitantes de la isla Long Island, en Las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.