Cerrar [X]

Nacionales

Capturadas con libretas de extorsiones

Enrique García

lunes 30, abril 2018 - 12:01 am

Supuestas extorsionistas en el mercado central. / DEM

La Policía Nacional Civil, PNC, capturó dos supuestas pandilleras de la MS13 portando libretas con los nombres de los negocios y las cantidades de dinero que exigían de “renta”, en el mercado central de la capital.

Las detenidas son Margarita del Milagro Ramírez Pérez, de 47 años y Tania Isabel Chávez Santamaría de 24, tendrán que responder por los ilícitos de receptación en perjuicio de la colectividad, según el informe policial.

publicidad

Los constantes patrullajes en zonas comerciales de la capital, por parte de la Fuerza de Tarea Centro Histórico dejaron el arresto en flagrancia de las presuntas extorsionistas, mientras cobraban la denominada “renta” en las cercanías de ese centro comercial, de acuerdo a la información.

A las capturadas les incautáron las  libretas de apuntes y los teléfono celulares, medios que  utilizaban para llevar el registro de las actividades ilícitas, además, de pertenecer a estructura terrorista.


Durante el procedimiento les incautaron además $345, cuando delinquían en la zona de la 5a. avenida Sur y calle Gerardo Barrios, frente al referido mercado. Las autoridades hacen un llamado a las víctimas de extorsión a denunciar a las sospechosas, durante la petición de instrucción formal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ramírez insiste que los homicidios son causados por maras

La mayoría de víctimas son miembros de esas estructuras criminales, dice el ministro....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cuñados en milpa de Ciudad Arce

La PNC dice que hurtaban en los cultivos de la zona de Zapotitán....

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros a juicio por 15 homicidios en San Martín y San Salvador

Una estructura de 61 miembros de la Mara Salvatrucha que delinquía en San Salvador y San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.