Cerrar [X]

Nacionales

Capturado por el éxodo de familias

Diego Quintanilla

lunes 26, septiembre 2016 - 12:02 am

capturados-caluco

El sospechoso es Marvin Valencia (a la derecha). / Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) sumó el sábado por la noche la captura de un presunto implicado en la movilización de familias por amenazas en el cantón El Castaño en Caluco, Sonsonate. El sujeto es pandillero de la 18 Sureños y se presume que es el palabrero del lugar.

Fue identificado como Marvin Antonio Valencia Sibrián, alias “Chimbolo”, quien supuestamente era el encargado de amedrentar a familias del lugar junto a una estructura criminal del lugar. Junto a él fue detenido Juan José Bonilla Tobar, alias “Cucuya”, quien es involucrado al hecho. Los detenidos serán procesados por el delito de limitar circulación de población, según la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que podrían llegar a cumplir una condena de 12 años en prisión.

publicidad

Durante un operativo policial, se reportó el intercambio de disparos con pandilleros en Caluco, donde murió David Mancía, alias “el Niño”, ligado también al desplazamiento de familias junto a los detenidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.