Cerrar [X]

Nacionales

Capturados por traficar 160 kilos seguirán en prisión

Redacción DEM

jueves 16, marzo 2017 - 5:18 pm


Las investigaciones preliminares de la Fiscalía determinan que los dos capturados el pasado domingo con 160 kilogramos de cocaína, serían parte de una estructura que se ha estado dedicando a mover fuertes cantidades de droga desde el oriente hacia el occidente del país, elemento que al ser valorado en la audiencia inicial llevó a decretarles detención provisional.

Otro indicio contundente que hace sospechar los vínculos que los imputados tienen con la narcoactividad es que las lujosas viviendas donde residen no están de acorde a los ingresos lícitos que registran como ganaderos que dicen ser.

Esos y otros elementos fueron valorados en la diligencia para ordenar que sigan en prisión mientras Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía amplía la investigación en la fase de instrucción.

publicidad

Para el Juzgado 5o. de Paz de San Salvador, los indicios presentados por la representación fiscal en el requerimiento son suficientes para que Elmer Renán López Quijada y Josué Eliseo Quijada Martínez sigan presos. El proceso seguirá en el juzgado 2o de Instrucción.

Al expediente se ha incorporado el acta de detención infraganti de los presuntos narcotraficantes la cual se hizo efectiva en las instalaciones de la División Antinarcóticos (DAN) en San Salvador.


Si bien fueron interceptados en la zona de Lourdes, Colón, a bordo del pick up P-522-035, los agentes policiales los llevaron hasta la base de dicha división policial para realizar un registro minucioso porque en ese momento se sospechaba que trasladaban droga y lo cual fue confirmado en la Dan.

Al encontrar los paquetes en compartimentos ocultos, técnicos antinarcóticos hicieron frente a los imputados la respectiva prueba de campo la cual dio positiva a cocaína, el peso de la droga fue de 160 kilogramos que según la Policía tienen un precio de $4 millones en el mercado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a joven en La Libertad

Un joven de 21 años de edad fue asesinado en la colonia Encarnación, cantón El Chapulín …

MÁS INFORMACIÓN
Detección del cáncer de colon debe comenzar a los 45, según sociedad de EEUU

La Sociedad Estadounidense del Cáncer informó el miércoles que ahora aconseja a las personas con un …

MÁS INFORMACIÓN
A este joven se le acusa de matar a mujer con un bate

La Policía Nacional Civil (PNC) de Lourdes Colón presentó en las últimas horas a César Alfredo Contreras, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.