Cerrar [X]

Nacionales

Capturan 24 personas por homicidio y extorsión en Oriente

jueves 12, febrero 2015 - 12:02 am

Imputados habrían cometido al menos 13 asesinatos y tres extorsiones. /DEM.

Imputados habrían cometido al menos 13 asesinatos y tres extorsiones. /DEM.

La policía informó de la captura de 24 personas acusadas de cometer homicidios y extorsiones en la zona orienta del El Salvador.

Entre los detenidos figura Blanca Elizabeth Guzmán Arévalo, Wilson Armando Berríos Andrade, Carlos Alberto Amaya Quintanilla y Ana María Ramírez Rivera. Además, César Oswaldo Gómez Romero, Carlos Ernesto González, Eduardo Alexis Membreño y Ana Gladis Membreño Cruz.

publicidad

Los informes policiales acusan a los sujetos de ser miembros de la clica Guanacos Little Cycos, estructura que en los departamentos de San Miguel, Usulután y Morazán y se les atribuyen al menos 13 homicidios, los cuales habrían sido cometidos en los últimos cinco años.

Entre estos crímenes se detalla el cometido en perjuicio de Luis Alfredo Ruano Perdomo, quien supuestamente fue asesinado con arma de fuego por pertenecer a una pandilla contraria. El hecho sucedió en la colonia Jerusalén de San Miguel, en la mañana del 22 de enero del 2013, reportó la policía.


A los sujetos detenidos también se les vincula con al menos tres casos de extorsión contra pobladores, a quienes les exigían vía telefónica distintas cantidades de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

La policía reporta que las capturas fueron realizas ayer en la madrugada por su Unidad Antipandillas en un operativo denominado “Jonás”.

Además de los 24 sujetos detenidos tras órdenes giradas por la Unidad Antiextorsión de la oficina fiscal de San Miguel, las autoridades también intimaron a otras 35 personas recluidas en diversos centros penales. Los intimados formarían parte de esta estructura y que estarían involucrados como autores intelectuales de los asesinatos y de las extorsiones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere pandillero en enfrentamiento armado con policías en Chalchuapa

Un enfrentamiento entre pandilleros y agentes policiales, registrado aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de …

MÁS INFORMACIÓN
Los errores más comunes que se cometen al terminar una dieta

    A lo mejor has logrado permanecer en una dieta y finalizarla al pie de la letra …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar dice que le falta un mes para recuperarse de su lesión

El crack brasileño del PSG francés, Neymar, dijo que le falta un "mesecito" para recuperarse de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.