Cerrar [X]

Internacionales

Capturan a colombiano y chileno, jugadores de equipo de Guatemala

EFE

sábado 10, diciembre 2016 - 11:00 am

decomiso

Foto: PNC Guatemala

Los futbolistas David Fernando Cardona Delgado y Carlos Elisandro Valencia Muñoz, colombiano y chileno, respectivamente, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de Guatemala con drogas y un arma de fuego.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en un comunicado de que Cardona y Valencia, ambos de 31 años, fueron capturados anoche por agentes de la unidad motorizada de la comisaría del departamento occidental de Chimaltenango, en el kilómetro 54,5 de la ruta Interamericana.

publicidad

Ambos se transportaban en una camioneta, llevaban una pistola ilegal, bolsas con marihuana, 14 dosis de cocaína, una pesas y dos celulares, de acuerdo a la información oficial.

El colombiano y el chileno juegan en la actualidad para el Deportivo San Pedro, de la Primera División del fútbol guatemalteco.


De acuerdo con la PNC, los jugadores suramericanos fueron arrestados durante un puesto de control que habían montado las fuerzas de seguridad.

Las autoridades pusieron a disposición de un juez el arma de fuego incautada y las drogas, mientras que los futbolistas fueron arrestados y trasladados al Juzgado de Turno de Chimaltenango.

La Policía dijo que antes de que se registrara la camioneta en la que se transportaban los jugadores, el colombiano se identificó como jugador del Deportivo San Pedro.

El informe policial precisa que en el vehículo se hallaron “una pistola, siete municiones, 14 colmillos de cocaína, dos bolsas pequeñas con marihuana, una pesa y dos celulares”.

Cardona ha jugado con Mictlán (Guatemala), y según el diario Prensa Libre también ha estado en clubes de Suecia, Perú, Venezuela y Honduras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.