Nacionales

Capturan a cuatro asaltantes tras persecución policial en San Salvador

Redacción web / DEM

martes 19, diciembre 2017 - 10:08 am

 

 

Fotografía de Diego García / Diario El Mundo.

publicidad

 

Agentes policiales capturaron esta mañana a cuatro miembros de la pandilla 18 en la prolongación de la Diagonal Universitaria Norte, cerca de la Universidad de El Salvador (UES), en San Salvador, luego de una persecución policial que inició tras una alerta ciudadana, al sistema de emergencias 911, que denunciaba asaltos en la zona.


La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los detenidos se mantenían quitándole las pertenencias a las personas que transitaban por dicho lugar. Ellos se conducían a bordo de un pick up, en el que fueron capturados tres de los sujetos.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alexander Navarrete Silva, de 23 años; Miguel Ángel Castro, de 33 años; Salvador Ernesto Rodríguez, de 39 años; y Ángel Manuel López, de 49 años.

Tres de los cuatro hombres resultaron lesionados durante el procedimiento policial, realizado cerca de la comunidad La Fosa.

 

 

El inspector Serpas Chávez, jefe de la Fuerza de Tarea del Centro Histórico, dijo que los delincuentes intentaron huir al percatarse de la presencia policial, y esto dio origen a una persecución policial, uno de los sujetos huyó corriendo y cayó en un barranco, donde posteriormente fue detenido.

“En estas fechas, ellos se dan a la tarea de andarle robando a las personas en todo el Gran San Salvador, específicamente donde hay mayor afluencia de personas”, dijo el inspector.

 

 

A los detenidos no se les encontraron armas de fuego, solo las pertenencias de las personas que habían asaltado. Entre lo decomisado hay teléfonos celulares, carteras, dinero en efectivo y otras prendas de valor.

En un video compartido por una periodista, que registró todo lo sucedido, se puede observar el momento en el que agentes policiales persiguen a uno de los sujetos y le dispara para intentar detenerlo. Sin embargo, el inspector Serpas dijo a los medios de comunicación que no hubo intercambios de disparos durante el procedimiento.

“No, hasta el momento no ha habido ningún intercambio de disparos lo que ha habido es una persecución policial”, manifestó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.