Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a dos ligados con coyotes de Los Zetas

Enrique García

viernes 24, marzo 2017 - 12:00 am

Algunas casas estaban en Ilobasco y Chalatenango. / FGR

Dos presuntos traficantes de droga y de personas fueron capturados ayer en la madrugada, mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República.

Los sospechosos son  Julio Ernesto Peña y Celsa Cruz Salinas, y fueron capturados por la Policía Nacional Civil tras un operativo que incluyó 19 allanamientos de casas lujosas y otras propiedades, ubicadas en la residencial Bosques de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, así como en Nejapa, Tonacatepeque, Mejicanos, Usulután, Ilobasco y Chalatenango.

publicidad

En esos lugares fueron incautados siete vehículos, $27,202 en efectivo, armas de fuego y abundante munición. Según la Fiscalía, la incautación se hizo con fines de extinguir los bienes a los detenidos.

También fueron intimados Carlos Ernesto Teos y Erick Francis Escobar Ramírez, por los mismos delitos de narcotráfico y tráfico ilegal de personas; ambos fueron condenados en noviembre del 2016 por el juzgado especializado B de San Salvador, por transportar de forma ilegal y abandonar a 14 salvadoreños, en 2010, en la finca San Fernando en Tamaulipas,  México, donde 72 personas fueron asesinadas por el Cártel de Los Zetas.


Tanto Teos como Escobar habían sido absueltos por el Tribunal Especializado de Sentencia A de San Salvador, en el 2011, pero la Sala de lo Penal revocó el fallo y ordenó un nuevo juicio. Al final, ambos fueron condenados a 13 años y cuatro meses de cárcel.

Hasta ayer, la Fiscalía General no dio más detalles sobre si los detenidos también podrían estar vinculados, directamente, a los 14 salvadoreños fallecidos en México.

 

4 Capturas

Relacionadas al narcotráfico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prorrogan instrucción a Pamela Posada

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador otorgó una prórroga de seis meses al …

MÁS INFORMACIÓN
Dos meses de instrucción en caso exlocutora

El juzgado especializado de instrucción “B” de San Salvador resolvió que tiene competencia para procesar a …

MÁS INFORMACIÓN
Envían caso narcotráfico a juzgado especializado

El Juzgado de Primera Instancia del Puerto de La Libertad se declaró incompetente para conocer el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.