Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a dos miembros del Cartel de Téxis en Guatemala

miércoles 25, febrero 2015 - 12:43 pm

Foto: @PNC_SV

Foto: @PNC_SV

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de dos miembros de la organización delictiva Cartel de Texis, en Guatemala.

Los sujetos fueron identificados como Francisco E. Portillo Amaya y Gustavo A. Contreras Figueroa, capturados por el delito de tráfico ilícito, en el municipio de El Progreso, departamento de Jutiapa, Guatemala.

publicidad

La División Antinarcóticos (DAN) de la PNC explicó que miembros de la Interpol de Guatemala localizaron a los sujetos, quienes son reclamados por la justicia salvadoreña por los delitos de tráfico ilícito, actos preparatorios y asociaciones ilícitas.

Las órdenes de detención están vigentes desde el pasado 13 de noviembre de 2014, las cuales fueron giradas por la Jueza Especializada de instrucción de San Salvador.


Tras conocerse la localización, las autoridades realizan las diligencias necesarias para repatriar a los detenidos para ser puestos a la disponibilidad de las autoridades judiciales correspondientes, detalló la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.