Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a empleados de PNC por estafa en confección de uniformes

Redacción Web-DEM

martes 28, noviembre 2017 - 9:51 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

 

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a siete empleados de la Policía Nacional Civil (PNC), vinculados al delito de peculado y estafa por la confección de uniformes.

publicidad

De acuerdo con las investigaciones, la PNC pagó $186 mil para la confección de 27 mil uniformes policiales, de los cuales se entregaron sólo 13 mil, dado que la empresa encargada de su confección, denominada, maquila Abba, no elaboró la totalidad de estos, quedándose con parte de la tela. El monto de la estafa al patrimonio de la PNC, asciende a $239,522.47.

Según la Fiscalía los administrativos d la PNC fingieron haber recibido todos los uniformes para q la institución cancelara.

El Ministerio Público detalló que los detenidos pertenecen a la subdirección de administración de la corporación policial, y que dentro de estos está el jefe de la Unidad de adquisiciones y contrataciones institucionales (UACI). También se encuentran vinculados jefes de los departamentos de suministros y almacenes.

De las capturadas giradas por la FGR, una aún no se ha hecho efectiva, que es la del representa legal de la maquila Abba, quien se encuentra prófugo.

Las autoridades fiscales informaron que este caso fue conocido, tras una denuncia interpuesta el año pasado por la Subdirección de Administración de la Policía, quién detectó “anomalías” en el contrato de servicios.

Los detenidos serán remitidos a las autoridades correspondientes.

 

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a más de 30 pandilleros en Panchimalco y Rosario de Mora

Un total de 31 pandilleros de la Mara Salvatrucha pertenecientes a la clica, "Silent Danger", informó la …

MÁS INFORMACIÓN
Supuestos asaltantes de ruta 44 no irán a prisión

Dos supuestos asaltantes de la ruta 44 que fueron detenidos la semana pasada en la 49 avenida …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a tres agricultores en una finca de Chalchuapa

Tres agricultores fueron asesinados este lunes en la finca El Paraíso de las Cruces en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.