Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a exalcalde de Jucuapa por vínculos con pandillas 

Redacción Web-DEM

martes 12, septiembre 2017 - 6:30 am

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un exalcalde de Jucuapa, Usulután por presunta vinculación con grupos de pandillas. El detenido responde al nombre de José Manuel Turcios Ruiz de 59 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, Turcios Ruíz habría entregado a las pandillas entre $1,000 y $3,000, además de armas, las cuales habrían sido utilizadas para diversos ilícitos. Dinero que fue entregado durante la campaña del exalcalde.

Dentro del mismo caso, también se encuentran involucrados dos agentes del CAM, identificados como Leonel Antonio Funes y José Edgar Coreas. La PNC detalló que éste último sujeto colaboraba con las pandillas advirtiéndoles de la presencia policial, mientras que el primero está involucrado en el robo de un arma.

publicidad

Otro de los involucrados es un soldado de la Fuerza Armada, Walter Geovanny Molina Coreas, quién es investigado por brindar información a pandilleros sobre un ciudadano, a quien se le extorsionaba.

Otras capturas 


En otro operativo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de más de 80 pandilleros involucrados en extorsión a comerciantes de Ahuachapán y Atiquizaya, mientras que en San Vicente se detuvo a 180 pandilleros por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas. Mientras que otros 33 fueron capturados en La Unión. En total, el Ministerio Público aseguró que durante la madrugada de hoy se realizaron más de 600 capturas.

Las autoridades detallaron que se incautaron cuadernos de control de extorsión, así como teléfonos celulares.

Otro hecho de capturas se dio en Ciudad Delgado, donde se detuvo a un grupo familiar compuesto por el padre, madre y una hija, menor de edad, involucrados en una estructura criminal.

Los detenidos fueron identificados como David Ulises Ventura y María Ariel Rodríguez, quienes serán procesados por el delito de organizaciones terroristas.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a palabrero de la pandilla 18 en Zacatecoluca

Josué Antonio Rivas, de 30 años,  fue capturado la madrugada de este martes en el caserío …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a hombre por robar celular a una joven

Melvin Iván Barahona, de 37 años de edad, fue capturado en las últimas horas en San …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 29 pandilleros ligados a 3 homicidios y un feminicidio

  Las autoridades capturaron a 29 miembros de pandillas durante un operativo desarrollado, esta madrugada, en los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.