Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a exdocente que habría agredido a estudiante de la UES

Iliana Cornejo

miércoles 1, agosto 2018 - 1:04 pm

El exdocente de la licencitura en antrolopología de la Universidad de El Salvador, José Boanergues Osorto Guevara, fue detenido según informó la Fiscalía General de la República, a través de su cuenta de Twitter, este medio día.

La captura fue ordenada por la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de San Salvador por los delitos de lesiones agravadas, amenazas con agravación especial y expresiones de violencia contra las mujeres.

Lea también: UES cesa a docente acusado de agredir a una alumna

publicidad

Según ha trascendido, Osorto mantenía una relación de pareja con una alumna del Alma Máter a quien habría ocasionado lesiones y expresiones de violencia en junio de este año. Boanerges Osorto fue cesado de su puesto en la universidad, luego de iniciarle un proceso interno por las lesiones.

Le interesa: Pedirán prohibir el ingreso de docente a UES

La víctima denunció el hecho y un juzgado puso medidas para que el supuesto agresor se acercara, por ello, la junta directiva de la facultad de Ciencias y Humanidades lo cesó, para evitar que tuviese contacto con su expareja y alumna.

Días atrás, la abogada de la víctima, Bertha Deleón, explicó que las medidas que el juzgado puso al docente fue no mantener ningún tipo de comunicación con la víctima, no compartir espacios físicos, privados o públicos y no violentar a la estudiante.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a jefe policial por delitos contra la mujer

El comisionado de la Policía Nacional Civil, José Jacobo Flores, fue capturado en San Salvador, por …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde es condenado por violencia contra la mujer

El alcalde de El Carmen, en La Unión, Francis Edgardo Zelaya fue condenado por el Tribunal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.