Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a pandillero con una pistola calibre 45 en Chalatenango

EFE

Jueves 5, Enero 2017 - 1:30 pm

Un miembro de una pandilla fue capturado hoy en el departamento de Chalatenango (norte) por el delito de portación, tenencia y conducción de armas, tras decomisarle una pistola calibre 45 y siete cartuchos, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

El pandillero, identificado como José Cristian Alvarado Martínez, fue capturado durante un operativo de seguridad desarrollado por la entidad policial en el caserío Los Mangos de Tejucla, amplió la
fuente.

 

publicidad


Alvarado será procesado por el delito de tenencia y portación de arma de fuego, agregó la PNC, que no especificó a qué pandilla pertenece el imputado.

La Policía se incautó 3.572 armas de fuego en 2016, de las que 2.427 son pistolas o revólveres y 361 son escopetas, artefactos con los que se cometieron más del 81 % de los asesinatos computados en el año recién terminado.

Según las autoridades, las pandillas utilizan dichas armas para enfrentarse a tiros con la Policía; entre los artefactos usados por miembros de estás estructuras criminales se encuentran fusiles Ak-47 y M16.

El Salvador es asediado por las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha (MS13) y otras minoritarias a las que el Gobierno acusa de mantener los alto índices de criminalidad que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.