Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a pandillero que cuidaba a cabecilla en Ciudad Arce

Redacción web/DEM

Miércoles 26, Abril 2017 - 11:18 am

Jonathan Marcel del Cid Rodríguez, alias “Jhon”, de 19 años de edad, fue capturado esta madrugada cuando presuntamente brindaba seguridad a un palabrero de la Mara Salvatrucha (MS) en la colonia Santa Rosa del municipio de Ciudad Arce en el departamento de La Libertad.

Según indicó la policía, el detenido, quien es señalado como miembro activo de la MS; vigilaba un pasaje de la referida colonia, donde supuestamente se encontraba el cabecilla identificado como alias “Toro” al interior de una vivienda. A este sujeto, se le atribuye el asesinato de la esposa de un agente hace unos días en San Juan Opico.

Las autoridades dijeron que alias “Jhon” intentó huir al percatarse de la presencia de elementos de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), pero no tuvo tiempo suficiente para escapar.

publicidad

Tras el arresto, la policía informó que le decomisaron droga, una máscara y una pistola, la cual se dijo, fue robada a un agente en el año 2015.

“El equipo especializado continuará con la búsqueda del cabecilla, quien se cree que se había retirado anoche de la casa, unas horas antes de la irrupción, esta madrugada, de la autoridad”, aseguraron las autoridades.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.