Cerrar [X]

Sin categoría

Capturan a salvadoreños con 38 porciones de marihuana en frontera de Guatemala

Propio

domingo 8, mayo 2016 - 11:30 am

droga-agencia

Fotografía exclusivamente de referencia/Agencia

 

Agentes de la División Antinarcoticos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron hoy a dos salvadoreños con 38 porciones de marihuana en frontera Las Chinamas (oeste) que conecta a El Salvador con Guatemala, informó una fuente oficial.

publicidad

Según la PNC, “la droga estaba oculta en una llanta de repuesto que los sujetos llevaban en un vehículo, en el cual se conducían a Guatemala”.

Agregó que los implicados serán entregados, en las próximas horas, a las autoridades judiciales correspondientes para que se inicie un proceso penal en su contra por le delito de tráfico ilícito de drogas.


Datos recientes de la Policía Nacional Civil (PNC) revelaron que del 1 de enero al 24 de abril del año en curso, la entidad policial ha incautado 2,760 kilogramos de droga, 1.497 kilogramos más que el mismo periodo de tiempo en el 2015.

De la droga incautada en este año, 2,594 kilogramos son de cocaína, los cuales son valorados en aproximadamente $65 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.