Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a sospechoso por 35 homicidios

Nacionales | Diario El Mundo

Martes 29, Septiembre 2015 | 12:02 am

Pandillero-San-Martin

Carlos Antonio Meléndez se entregó a la Policía. / PNC

El peligroso cabecilla de la MS Carlos Antonio Meléndez, “El Palo”, habría participado en el asesinato de unas 35 personas, directa e indirectamente, en un periodo de cinco años en el sector del Proyecto Santa Teresa, de San Martín, según las investigaciones policiales.

Ayer supuestamente se rindió a una unidad policial de ese municipio, después de varios intentos de captura que se prolongaron por siete años, aseguró un elemento de la corporación.

publicidad

Tienes que leer: Capturan 231 pandilleros en fiesta, entre ellos al menos cuatro cabecillas

“Es listo, cuando lo rodeamos puso el arma de fuego a la vista y luego se entregó”, dijo un investigador policial que da seguimiento al amplio registro del pandillero. Y agregó: “En esa colonia, él (Meléndez), personalmente ha matado gente y es quien decidía a quién matar”.

“El Palo” es reclamado por tres tribunales especializados. El juzgado especializado A había ordenado el arresto por ocho casos de homicidio, el resto por otros delitos similares. También le imputan  extorsión, y agrupaciones

A estos casos le sumarían el delito de actos de terrorismo, luego que le decomisaran una pistola 9 milímetros, supuestamente propiedad de la corporación.

Lee también: Explosión en R. Caballería habría sido por descuido

La PNC también tiene evidencias que el imputado asesinó directamente al cabo de la Policía, José Tomás Rivas Arias, de 60 años, frente a la iglesia católica de esa populosa colonia, en septiembre de 2014.

El mismo sujeto sería el responsable del homicidio de un armero de la corporación que también fue asesinado en el Proyecto Santa Teresa. En la última semana habría ordenado  el asesinato de un empleado de la comuna de San Martín. También sospechan que la clica de Meléndez  asesinó a un hombre que habría intentado vengar la muerte de sus hijos.

 

7 Años

La Policía dio seguimiento al pandillero durante siete años.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cabecilla de la MS en Guatemala prófugo de operación “Jaque”

Pedro Rivas, quien supuestamente es el máximo jefe de la Mara Salvatrucha (MS) que era buscado …

MÁS INFORMACIÓN
Breves de política

Notifican delitos a cabecilla de pandilla MS por caso “Operación Jaque” INTIMADO El pandillero Miguel Ángel Serrano Sánchez, …

MÁS INFORMACIÓN
Dinero hallado en cubetas sería de cabecilla de la MS

PNC buscaba al palabrero de la clica Fulton Locos Salvatruchos, de Sonsonate, y se encontró con el ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons