Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a sujeto que atacó a escolta de Vicepresidente Ortiz

REdacción web/DEM

miércoles 26, julio 2017 - 2:11 pm

La Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) informó hoy de la captura de José Pedro Campos Ventura, alias “Enano” o “Demonio”, palabrero de una clica de la Mara Salvatrucha que opera en la urbanización Nuevos Horizontes del municipio San Martín y que es señalado por las autoridades como la persona que atacó a tiros a un escolta del vicepresidente de la República Óscar Ortiz en mayo de este año.

El agente supernumerario de la PNC, adscrito a la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI), fue atacado en la mencionada urbanización cuando regresaba a su casa luego de acompañar al vicepresidente a una actividad del gobierno en San Martín.

La PNC también le atribuye al detenido el asesinato de dos hermanos ocurrido en junio. Los jóvenes fueron bajados de una unidad del transporte colectivo y posteriormente sus cuerpos aparecieron sobre el kilómetro 12 de la carretera Panamericana.

publicidad

Asimismo, es acusado de dirigir el ataque a otro policía, a quien también bajaron de una unidad de transporte y lo llevaron a Nuevos Horizontes para golpearlo hasta creer que estaba muerto. Sin embargo el agente de la PNC logró escapar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.