Cerrar [X]

Nacionales

Capturan a tres ecuatorianos por sospecha de tráfico

Sábado 2, Mayo 2015 - 12:00 am

Los tres ecuatorianos serán repatriados. /DEM

Los tres ecuatorianos serán repatriados. /DEM

Tres supuestos pescadores ecuatorianos, a bordo de una lancha con bandera de ese país sudamericano, fueron capturados en aguas salvadoreñas. Una lancha patrullera de la Fuerza Naval, interceptó la barcaza a unas 43 millas náuticas de Garita Palmera, en jurisdicción de Sonsonate, la noche del pasado jueves, confirmó Marco Tulio Lima, jefe de la División Antinarcóticos (Dan), de la Policía Nacional Civil, (PNC).

La tripulación, junto con la lancha, fueron entregados a la policía antinarcóticos ante la sospecha de que transportaban drogas, dijo el jefe policial. Agregó, que tras una inspección determinaron que no había rastros  de estupefacientes en las personas y en la lancha, porque quedaron descartados que se tratara de narcotraficantes.

publicidad

Los extranjeros explicaron que se encontraban a la deriva, luego que desembarcaran de una embarcación que supuestamente hacía labores de pesca en aguas internacionales.

El jefe de la Dan comentó que harían del conocimiento a la sede diplomática del país al que pertenecen, y lo mismo a las autoridades de migración salvadoreña para los trámites de repatriación.

La Dan ha detectado al menos tres narcolanchas en el transcurso del año cargadas de cocaína, en su paso por aguas salvadoreñas.

En la playa El Sunzal de La Libertad y en Los Cóbanos de Sonsonate fueron incautadas más de una tonelada de droga el pasado enero.

También ha capturado a ecuatorianos vinculados al trasiego de drogas, el año pasado, en la zona de Acajutla.

Las autoridades salvadoreñas y sus homólogas estadounidenses disponen de un centro de monitoreo, en el Aeropuerto monseñor Óscar Romero, por medio del cual, detectan las embarcaciones aéreas y marítimas sospechosas, que transitan sobre la región centroamericana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Saca y tres más seguirán detenidos por sobornos

Este sábado se dio a conocer que por el Caso Transes el expresidente de la República, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente promete nuevas medidas para combatir extorsión

Con el fin de combatir la extorsión, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este sábado que su …

MÁS INFORMACIÓN
Encapuchado mata a motorista de R 202 en Ahuachapán

Las autoridades han informado que la madrugada de este sábado se ha registrado un homicidio al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons