Cerrar [X]

Sin categoría

Capturan a tres policías por terrorismo y vínculos con MS

Enrique García

sábado 20, febrero 2016 - 12:03 am

Operativo-Oriente-84-capturas

Tres policías, el hermano del alcalde de Ozatlán y 58 presuntos pandilleros fueron dtenidos ayer en Usulután. / Cortesía FGR

Tres agentes de la corporación policial, y el hermano del alcalde de Ozatlán, Usulután, fueron capturados ayer por el delito de organizaciones terroristas. Supuestamente colaboraban con las pandillas que acechan esa zona del país, dijo ayer, el fiscal general Douglas Meléndez .

Los elementos policiales identificados como Guillermo Antonio Rivera Paz, Rafael Armando Vargas Henríquez y Neris  Antonio Guandique Trejo, fueron arrestados durante un operativo que dejó al menos 64 sospechosos detenidos y 22  intimados por homicidio, terrorismo y otros delitos.

publicidad

La oficina de prensa de la Fiscalía General de la República (FGR) y el mismo fiscal general, confirmaban cuatro policías, aunque solamente proporcionaron los nombres de tres imputados.

También fue detenido el hermano del edil de Ozatlán, Jaime Roberto Batres Romero, supuestamente por tener vinculación con los mismos grupos criminales. Todos ellos tendrán que responder por el delito de organizaciones terroristas, confirmó Meléndez.


El resto de capturados  con órdenes  administrativas e intimados son pandilleros de la MS . De acuerdo al reporte policial, 55 personas serán acusadas por asociaciones terroristas; 23 por organizaciones terroristas y homicidio agravado; cuatro por organizaciones, homicidio agravado, privación de libertad y robo; dos por tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego y resistencia.

 

Operativo de 72 horas

El amplio operativo en el que participaron fuerzas élite de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada y la Fiscalía, se prolongó por 72 horas en los municipios de Ozatlán, Tecapán y Usulután.

A los miembros de los grupos criminales se les imputarán 18 homicidios, un homicidio tentado, una privación de libertad y un robo agravado, según el jefe fiscal de oriente, German Arriaza.

Los delitos los habrían cometido en diferentes fechas y lugares de ese departamento, según explicó Arriaza.

Mientras que los elementos policiales fueron arrestados cuando prestaban servicio  en la unidad de tránsito terrestre de Usulután, otro en el puesto policial de Ozatlán y otro en Tecapán. Supuestamente tenían vínculos con las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Leguas Locos Salvatruchos, que acechan en esos tres municipios.

Además, en los registros y allanamientos fueron  incautados $2,000 en efectivo, dos chalecos antibalas, un revólver calibre 3.57 milímetros y una mira telescópica para fusil.

En las próximas horas, los imputados serán remitidos a los tribunales para que respondan por los referidos delitos, dijo la información policial y fiscal. El ministerio público pedirá instrucción formal con detención provisional en contra de los 84 sospechosos.

El departamento de Usulután está entre los lugares con mayor índice de homicidios atribuidos a los grupos criminales por disputas de territorios, según ha informado el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde. Los 84 capturados estarían involucrados en esa escalada de violencia que se incrementó a finales del año pasado.

En menos de cinco días, al menos siete agentes de la corporación han sido capturados por el cometimiento de ilícitos. Cuatro por el delito de extorsión y ayer tres, acusados de aliarse con las pandillas.

 

100 Allanamientos

En viviendas fueron realizados como parte de este operativo de captura.

 

3 Municipios

Formaron parte del operativo donde se capturaron a 64 sospechosos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina igualó con FAS y quedó a un punto de cuartos

FAS se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante el Pasaquina que llegó a jugarle …

MÁS INFORMACIÓN
¡Que pase el siguiente equipo!

El Alianza ganó por la mínima al Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos y …

MÁS INFORMACIÓN
Banco Azul coloca $30 mill. en el mercado de valores

Este financiamiento será utilizado para la banca de personas, indicó el presidente de Banco Azul. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.